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viernes, 16 de septiembre de 2016

Metodología Flipped Classroom



El Flipped Classroom es un nuevo enfoque, que se basa en la implicación y colaboración del alumnado y en una enseñanza más individualizada por parte de los docentes. Además el ambiente de enseñanza es más motivador para el alumnado y aunque en un principio cueste al docente su implementación, debemos al menos intentar este tipo de propuestas novedosas.

Para mí el sentido de fondo de este planteamiento es que parece evidente que aunque se necesitan unos mínimos recursos y conocimientos tecnológicos, tanto por parte del alumnado como del profesorado, el aula invertida es más efectiva que el modelo tradicional.

Cada vez me siento más cómodo en clase utilizando nuevas aplicaciones, recursos digitales, etc. Entre las que más utilizo son: aplicaciones de Google (Drive, Gmail, Blogger...), Xmind o Bubbl.us (para realizar mapas conceptuales, esquemas…), Prezi o Powerpoint (para presentaciones y trabajos) Piktochard o Genial.ly (para realizar infografías, trabajos, poster…), Educaplay (para que el alumnado elabore sus propios recursos educativos, evaluaciones, test…) kahoot (para gamificación del aprendizaje) …

Lo que está claro, es que nuestros alumnos/as cada vez que utilizamos estas herramientas se muestran muchísimo más motivados y predispuestos en la clase, además de ser más participativos.


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